Ideas para Franquicias

3 formas de aumentar la reputación de tu franquicia

Hay franquicias cuya oferta de valor es muy baja para los emprendedores. A estas franquicias se las asocia enseguida con franquicia de mala calidad y, por lo tanto, se huye de ella. Pese a los esfuerzos del equipo de marketing…

Quiero emprender, ¿es el negocio de la franquicia para mi?

Cuando decides que quieres iniciar un negocio por tu cuenta, debes cuestionarte si quieres empezarlo desde cero o, por el contrario, te quieres convertir en franquiciado de una enseña en concreto. También hay que tener en cuenta que ambas opciones…

La franquicia como modelo de negocio más fuerte

Muchos emprendedores se plantean poner en marcha una franquicia antes que un negocio propio. Las razones pueden ser diversas pero, una de las más destacadas es que la franquicia supone un modelo de negocio ya consolidado y validado por quienes…

Comunícate con tus franquiciados a través de webinar

Los webinar han proporcionado grandes ventajas a los franquiciados como medio de formación on-line. No requieren la presencia física de los participantes, que pueden estar a cientos o miles de kilómetros de distancia. Además, tampoco es necesario tener amplios conocimientos…

Ayuda a tus franquiciados a seleccionar un buen personal

El equipo tiene una gran trascendencia para el éxito de la franquicia. Por eso, hacer una buena selección de personal es esencial para los franquiciados. El franquiciador ha de proporcionar unos criterios de selección que han de tenerse en cuenta…

Las responsabilidades en la publicidad de las franquicias

Por norma general, cada empresario es independiente y, por lo tanto, asumirá sus propias responsabilidades por sus actuaciones y la de sus empleados, aunque existen algunas excepciones, en las cuales se producirá una responsabilidad solidaria entre ambos o subsidiaria y…

¿Por qué es importante el contrato de franquicia?

El contrato de franquicia es la piedra angular que regirá la relación de franquicia en todo lo relativo a los derechos y obligaciones entre franquiciador y franquiciado. Por parte del franquiciador debe haber la máxima diligencia en su redacción, cubriendo…
Suscribirse a este canal RSS

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.