Logo
Imprimir esta página

La franquicia, una oportunidad de negocio para todos

La franquicia, una oportunidad de negocio para todos Franquicia, oportunidad de negocio

La franquicia está siendo recomendada desde las instituciones económicas de la Unión Europea como uno de los modelos de negocio más importantes para la generación de autoempleo. Actualmente en España la fórmula de la franquicia ha demostrado tener el mayor porcentaje de éxito entre los emprendedores y está siendo empleado cada vez con mayor frecuencia por las empresas como fórmula de expansión.

Si estás pensando en unirte a una franquicia, enhorabuena, lo primero que debes tener presente es que el nuevo negocio debe estar en linea con tu propia personalidad y capacidad profesional. En estos momentos existen franquicias dedicadas a todos los sectores por lo que puedes encontrar franquicias de casi todos los productos y servicios que imagines. Además, debido a esa gran variedad, será más fácil encontrar una franquicia que se adecue a nuestra capacidad económica.

Si elegimos ser franquiciados, una vez tomada esa decisión, y habiendo elegido la franquicia que más se adecue a nuestras características, no debemos olvidar los siguientes aspectos:

1. No hay éxito sin esfuerzo: a pesar de que la franquicia sea un modelo de negocio que ofrece facilidades tanto en el desarrollo de la actividad empresarial como en la reducción del riesgo los resultados dependerán en buena medida de nuestro propio trabajo.

2. La franquicia reproduce un negocio de éxito probado: este aspecto genera diversas consecuencias, por un lado el franquiciador nos propondrá un modelo de negocioexperimentado y nos lo trasladará mediante las fórmulas de asistencia y formación y por otro existe la obligación del franquiciado de seguir el modelo de negocio de la enseña lo que apenas dejará margen para la creación de nuestros propios productos o servicios.

3. El franquiciado es un empresario independiente: pese a lo firme del modelo empresarial de la franquicia, lo cierto es que el propio franquiciado es quien responde de las consecuencias económicas de su actividad por lo que debe cuidar de su negocio y de los resultados de este con la mayor cautela.

Si estás pensando en participar de una franquicia, lo más recomendable es que a la vez de informarte de la mano de tu futura enseña, lo hagas de un abogado o consultora experta en franqucia.

2019 © - Grupoius.com : Abogados ,Consultores y Asesores de Franquicias y Empresas.